Fusión toracolumbar intersomática

Nuestra misión: 
Aliviar el dolor.
Restaurar la salud.
Prolongar la vida.

Líder mundial en cirugía de columna, nuestro compromiso con el desarrollo de productos y soluciones con la más alta tecnología tiene como objetivo brindar innovación y resultados clínicos diferenciados para cirujanos y pacientes.

Medtronic ofrece un portafolio de soluciones completas a través del ecosistema para cirugías de columna. El cual está basado en innovación y en la sinergia de los productos y soluciones, teniendo como objetivo final restaurar la calidad de vida de los pacientes a largo plazo.

Conozca nuestro portafolio para el sistema torácico lumbar

Sistema de cajas intersomática PEEK con tornillos Sovereign™

Sistema Crescent™

Sistema Capstone Peek™ 

Sistema Clydesdale

Sistema de caja intersomática de PEEK con tornillos Divergence-L™

Implante articulado de titanio con superficie rugosa Artic-L™

Implante de titanio impreso en 3D en forma de bala con punta de delfín Adaptix™

Dispositivo de interconexión expandible de aleación de titanio Catalyft™ PL y PL40

Caja intersomatica de titanio Anteralign™ TL

 

Sovereign™ - Sistema de cajas intersomática PEEK con tornillos (tipo stand-alone)

Para utilización en la técnica quirúrgica de columna ALIF-Anterior Lumbar Interbody Fusion & OLIF-Oblique Lateral Interbody Fusion. Como beneficio tiene que el tornillo superior esta angulado 45 grados de la línea media y los dos tornillos inferiores convergentes están angulados en 14 grados cada uno.

Indicado para la enfermedad degenerativa del disco (DDD), en uno o dos niveles contiguos desde L5 a S1 para restaurar el equilibrio sagital y los ángulos lordóticos de la columna.

Beneficios clínicos:

  • Puede ser utilizado como un dispositivo independiente con o sin fijación adicional
  • Flexibilidad para realizar procedimientos abiertos y MIS (OLIF y ALIF)
  • Gran geometría abierta para aumentar el área de tamaño del injerto
  • 3 huellas con ángulos lórticos que van del 8 al 24

Placa de cubierta

  • La placa de cubierta tiene un ancho de 2,0 mm. espesor en la parte delantera y nivelado con el lados del espaciador. también actúa como "placa de apoyo" para ayudar a prevenir el retroceso del tornillo.
  • La placa de cubierta debe ser utilizado con cualquier número de tornillos de ángulo variable.

Diseño del tornillo

El sistema Sovereign utiliza tornillos de 5,5 mm y 6,0 mm de diámetro para proporcionar una fijación adicional del espaciador entre cuerpos. el tornillo tiene un paso de rosca estriado y una punta cónica para facilitar la inserción. Disponible tanto en ángulo variable como en ángulo fijo Tamaño del tornillo: 3,2 mm Longitud de tornillo disponible: 20

Ángulos de tornillo

Los tornillos superior e inferior tienen un ángulo de 45° desde la línea media, con los dos tornillos inferiores convergentes a 14° cada uno.
 

 Dispositivo indicado para los procedimientos: 

 

 

Volver al principio

El sistema espinal Crescent™ está indicado para la fusión Inter corporal con injerto óseo autógeno en pacientes con enfermedad degenerativa del disco (DDD).

Los pacientes con DDD también pueden tener espondilolistesis o retrolistesis de grado 1 en los niveles involucrados. La DDD se define como el dolor de espalda discogénico con degeneración del disco confirmada por la historia y los estudios radiográficos. Los pacientes candidatos deben ser esqueléticamente maduros y con  seis meses de tratamiento no operatorio. Estos implantes se utilizarán con injerto óseo autógeno. Estos dispositivos están diseñados para ser utilizados con una fijación adicional.

 Dispositivo indicado para los procedimientos: 

 


Volver al principio

Procedimientos de fusión intersomática lumbar posterior (PLIF) o fusión intersomática lumbar transforaminal (TLIF) con Capstone Peek™ 

Se utiliza en , y es compatible con técnicas abiertas, mini abiertas o MIS. Los implantes están hechos de polieteretercetona (PEEK) y su forma convexa y su amplia gama de tamaños promueven un ajuste adecuado con la anatomía variable del paciente. Los marcadores de tantalio permiten la visualización radiográfica y una superficie "similar a un diente" reduce la probabilidad de migración. Los implantes también tienen forma y tamaño para ajuste y visualización; su diseño de punta de bala permite tanto la facilidad de inserción como la auto distracción.

Características del producto

  • Radiotransparente con marcadores para confirmación de posicionamiento
  • Cuatro longitudes disponibles: 22 mm, 26 mm, 32 mm, 36 mm
  • Variedad de alturas disponibles: 6 mm-16 mm (rango de 1 mm)
  • Sugerencia de "viñeta"
  • Forma anatómica
  • Instrumentos completos para Discectomía.

Esta indicado para enfermedad degenerativa del disco DDD o Espondilolistesis. Estos pacientes deben ser esqueléticamente maduros y haber tenido seis meses de tratamiento no quirúrgico. Pueden implantarse a través de un abordaje posterior abierto o mínimamente invasivo. Alternativamente, los implantes también se pueden implantar a través de un enfoque anterior y/o transforaminal

 Dispositivo indicado para los procedimientos: 

 

Volver al principio

El sistema espinal Clydesdale de cajas intersomaticas Peek

Indicado para técnicas quirúrgicas DLIF y OLIF25. Estos dispositivos se pueden insertar entre dos cuerpos vertebrales lumbares o lumbosacros para brindar apoyo y corrección durante las cirugías de fusión intersomática lumbar.
 


 

La geometría hueca de los implantes les permite ser rellenados con injerto óseo de autoinjerto y/o injerto óseo alogénico compuesto de hueso esponjoso y/o cortico esponjoso, o injerto óseo Infuse como se indica a continuación.


OLIF 25 -  Oblique lateral
Es una técnica quirúrgica de abordaje lumbar por vía lateral oblicua ante-psoas L2-L5 con un sistema de fijación de cajas Inter somáticas lumbares anteriores multinivel. Enfermedad degenerativa del disco espondilolistesis, escoliosis degenerativa, pseudoartrosis y fusión anterior fallada. Incisión pequeña y estéticamente más agradable para el paciente, menos pérdida de sangre, menos trauma a los músculos y tejidos blandos, menos tiempo en el quirófano, recuperación más rápida posoperatoria y menos tiempo en el hospital

Beneficios

  • Preserva músculo y evita nervios el plexo lumbar. El retractor se coloca anterior al psoas, evitando los nervios dentro del músculo. Debido a esto, la monitorización intraoperatoria puede ser opcional.
  • Evita la cresta Iliaca. La incisión se mueve aproximadamente 5 cm por delante del punto medio del disco, facilita el paso sin obstrucciones al espacio discal L4-L5.

 Dispositivo indicado para los procedimientos: 

 

Volver al principio



Sistema de caja intersomática de PEEK con tornillos Divergence-L .
Placa indicada para OLIF51 y ALIF.

El procedimiento OLIF-51 es una técnica quirúrgica/abordaje el cual requiere un conocimiento profundo de la anatomía retroperitoneal, especialmente en lo que se refiere a las estructuras vasculares.

Es un abordaje indicado por vía oblicua para los niveles L5 – S1 de la columna vertebral solo. El procedimiento OLIF-51 es esencialmente un abordaje retroperitoneal tradicional ALIF posicionado lateralmente.

El procedimiento requiere menos disección del espacio retroperitoneal y se puede realizar con una incisión más pequeña, puede ser útil usar un sistema de retractor ALIF estándar y el tamaño de la incisión será normal para las primeras exposiciones.

OLIF 51 - Oblique lateral
Es una técnica quirúrgica de abordaje lumbar por vía lateral oblicua ante-psoas L5-S1 con un sistema de fijación de cajas inter somáticas lumbares anteriores multinivel. El procedimiento requiere menos disección del espacio retroperitoneal y se puede realizar usando una incisión más pequeña.
 

 Dispositivo indicado para los procedimientos: 

 

Volver al principio



Implante articulado de titanio con superficie rugosa Artic-L

Diseñado para la restauración de la alineación sagital en la columna lumbar ofreciendo múltiples alturas, longitudes y ángulos lordóticos para su uso en necesidades de TLIF degenerativas y de deformidad.  

Es indicado para cirugía abierta y MIS con opciones navegadas y no navegadas y el diseño del implante incorpora una característica de articulación interna que permite una transición perfecta entre la inserción y la colocación final, también tiene una mayor biocompatibilidad del titanio y capacidad de osteointegración con superficie de titanio rugosa para evitar la migración del implante. Estructura de celosía en forma de panal diseñada para minimizar la carga de tensión en comparación con un diseño de jaula abierta de Implantes e instrumentos de titanio.           

 Dispositivo indicado para los procedimientos: 

 

 

Volver al principio

Implante de titanio impreso en 3D en forma de bala con punta de delfín Adaptix

Diseñado para la restauración de la alineación sagital en la columna lumbar ofreciendo múltiples alturas, y longitudes. Tecnología de superficie nanoLOCK para aumentar la osteointegración y evitar la migración del implante que permite una mayor superficie de contacto con el hueso en comparación con un diseño de caja intersomatica abierta.

Diseñado para minimizar la carga de tensión en las placas terminales en comparación con un diseño de jaula abierta.

Preparado para la navegación es procedimientos TLIF y PLIF en enfoques abiertos o MIS . (Utiliza la misma instrumentación que Capstone. No requiere instrumentos adicionales ni gastos de capital.

Volver al principio
 

Dispositivo de interconexión expandible de aleación de titanio  Catalyft™ PL y PL40

Consta de cajas intersomaticas expandibles de varios anchos, longitudes, alturas y ángulos lordóticos para adaptarse a la anatomía del paciente. (Técnica Quirúrgica TLIF & PLIF) Estos dispositivos pueden insertarse entre dos cuerpos vertebrales lumbares o lumbosacros para dar soporte y corrección durante las de fusión lumbar.

Los implantes tienen una cavidad central que permite rellenarlos con injerto óseo autógeno y/o  injerto óseo de aloinjerto compuesto por hueso esponjoso y/o corticocelular, y/o hueso de aloinjerto desmineralizado con aspirado de médula ósea.

 

Volver al principio

Caja intersomatica de titanio  Anteralign™ TL

Diseñada para su uso en procedimientos DLIF, Prone Lateral, y OLIF25™ procedimientos para aplicaciones degenerativas y de deformidad. Las características clave del diseño permiten una mayor resistencia, facilidad de inserción, resistencia al hundimiento y aumenta el crecimiento óseo. El sistema espinal Anteralign™ está diseñado para ser compatible con la navegación StealthStation™ y los sistemas de imagen O-arm™.

Respaldado por la ciencia nanoLOCK™ Tecnología de superficie El sistema espinal Anteralign™ TL es la nueva generación de sistemas de Medtronic Los estudios in vitro publicados y revisados por expertos demuestran que esta tecnología de superficie tiene la capacidad de provocar una respuesta celular y bioquímica celular y bioquímica endógena atribuida a las características de nanotextura Se adhiere a la guía de la FDA para los elementos considerados como nanotecnología


Volver al principio


Medtronic Academy es una plataforma online donde podrá acceder a cursos, seminarios, entrevistas con expertos , videos de entrenamiento y otros recursos. 

Regístrese en la Medtronic Academy y obtenga más información sobre nuestros productos y formación sobre  cirugías de columna.

Haga clic en la imagen y descubra lo que puede ofrecerle Medtronic. 

CONTENIDO SÓLO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.

Nota a los pacientes: Todos los dispositivos mostrados aquí son productos de prescripción y deben ser obtenidos de un profesional o médico con licencia. Los pacientes no pueden adquirir directamente de Medtronic.

Compruebe la disponibilidad y la configuración del producto en su región con nuestros representantes de venta.

©2022 Medtronic. Reservados todos los derechos. Medtronic, el logo de Medtronic y Otros, son, en conjunto, marcas registradas de Medtronic. Todas las demás marcas son marcas registradas de una compañía de Medtronic. Covidien es una compañía que forma parte del grupo Medtronic.

No Previous Articles

SIGUIENTE
Portafolio MIS para Columna
Portafolio MIS para Columna

Soluciones para cirugía de columna minímamente invavisa