Strata™

Familia de válvulas ajustables Strata™
Tecnología innovadora para el tratamiento de la afección del LCR

Simplicidad

  • Permite ajustes sencillos y no invasivos del nivel de desempeño en el consultorio del médico.
  • Puede disminuir la necesidad de revisiones, reduciendo las lesiones traumáticas al paciente y los costos.1,2
  • Disponible en diversos diseños para satisfacer las necesidades del paciente y del cirujano.

Calidad

  • Sin látex.
  • Compatible con estudios de imagen de RMN3 hasta de 3.0 teslas.
  • Fabricada con los estándares de más alta calidad.

Practicidad

  • Las válvulas Strata™ con Cámara Delta® están diseñadas para ayudar a mantener el equilibrio de la presión de LCR, sin importar la posición del cuerpo del paciente ni las necesidades de control de flujo.
  • Dos tipos de herramientas de mano para el ajuste de la válvula y la confirmación del ajuste: Herramientas de mano Strata™ y Sistema electrónico StrataVarius™.
  • Domo reservorio inyectable que permite acceso al LCR de forma percutánea.

Las válvulas de presión ajustable Strata™ permiten un ajuste sencillo y no invasivo, y pueden disminuir la necesidad de revisiones.

Las válvulas Strata™ se encuentran disponibles en una amplia gama de diseños, brindando practicidad y flexibilidad en el tratamiento de los pacientes con afecciones del LCR. Ofrecemos las válvulas ajustables Strata™ II, las válvulas ajustables Strata™ NSC y los kits de derivación lumboperitoneal Strata™ NSC.

Familia Strata™

El ajuste y la verificación posquirúrgicos de la válvula LP Strata™ NSC requieren la utilización del Sistema de ajuste StrataVarius™. Núm. de REF 45806.

Sistemas de derivación

El Sistema de derivación lumboperitoneal Strata™ está diseñado para el tratamiento de la hidrocefalia comunicante y puede utilizarse para el tratamiento de la hipertensión intracraneal idiopática (seudotumor cerebral) cuando la colocación de una derivación es una opción viable.

La válvula LP Strata™ NSC es del tamaño adecuado para la colocación subcutánea en una derivación lumboperitoneal (LP).Consta de un conector integral lumbar y un liberador de tensión para el acople indeformable del catéter lumbar proximal.

El catéter peritoneal está conformado por un lumen interno estrecho (0.7 mm) para preservar la resistencia distal de la derivación, así como un núcleo interno radiopaco y una pared traslúcida para disminuir al mínimo el contacto del tejido con el bario.


Sistemas de ajuste
Strata™

En el entorno clínico, los médicos pueden configurar y verificar fácilmente el ajuste de presión en la derivación ajustable Strata™ del paciente empleando las herramientas de ajuste Strata™ o el Sistema de ajuste StrataVarius™. Ambos dispositivos tiene un tamaño práctico y no requieren una fuente externa de poder.

Herramientas de ajuste Strata™

  • Herramienta de mano de ajuste para personas diestras o zurdas.

Sistemas de ajuste StrataVarius™

  • Herramienta de mano de ajuste para personas diestras o zurdas.
  • La pantalla LCD de lectura brinda al usuario información sobre el ajuste del nivel de desempeño.
  • El portal del sistema permite ubicar la válvula de manera guiada y ajustar la válvula.
  • Brinda una interpretación numérica (mm H2O) del ajuste del nivel de desempeño de la válvula utilizando la Smart Card (tarjeta inteligente) que viene incluida.
  • Funciona con dos baterías AA.

 

Códigos para pedidos

REFERENCIAS
1. Ahn ES, Bookland M, Carson BS, Weingart JD, Jallo GI. The Strata® programmable valve for shunt-dependent hydrocephalus: the pediatric experience at a single institution. Child’s Nerv Syst. 2007 Mar;23(3):297-303.
2. Kondageski C, Thompson D, Reynolds M, Hayward RD. Experience with the Strata valve in the management of shunt overdrainage. J Neurosurg. 2007 Feb;106(2 Suppl):95-102.
3. Se ha demostrado mediante pruebas que la válvula Strata es compatible con los estudios de imagen de RMN, es decir, la exposición de la válvula a estudios de imagen de RMN de 3 teslas no le ocasionarán daños, aunque pueden cambiar el ajuste de presión de la válvula. Por lo tanto, un neurocirujano o el médico tratante debe revisar el ajuste de presión de la válvula antes y después de la exposición a estudios de imagen de RMN. Los residuos biológicos dentro de la válvula pueden afectar la capacidad de ajuste y pueden producir daños en el mecanismo si se exponen a estudios de imagen de RMN de 3.0 teslas. Si se tienen dificultades para ajustar o leer el ajuste de la válvula, se deberá considerar realizar estudios de imagen radiográficos para confirmar el ajuste. La lectura de la herramienta indicadora de Strata II o del sistema StrataVarius puede invertirse (180 grados en sentido opuesto) con respecto a la imagen radiográfica. En esta situación, deben utilizarse estudios de imagen radiográficos para determinar el ajuste de la válvula.

CONTENIDO SÓLO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.

Nota a los pacientes: Todos los dispositivos mostrados aquí son productos de prescripción y deben ser obtenidos de un profesional o médico con licencia. Los pacientes no pueden adquirir directamente de Medtronic.

Compruebe la disponibilidad y la configuración del producto en su región con nuestros representantes de venta.

©2022Medtronic. Reservados todos los derechos. Medtronic, el logo de Medtronic y Otros, son, en conjunto, marcas registradas de Medtronic. Todas las demás marcas son marcas registradas de una compañía de Medtronic. Covidien es una compañía que forma parte del grupo Medtronic.

No Previous Articles

SIGUIENTE
Delta®
Delta®

Tecnología específica para el sobre drenaje.