Catéter EVD Ventriclear™ II

El Juego de catéter de drenaje ventricular externo (EVD) VentriClear™ permite el acceso externo y el drenaje del líquido cefalorraquídeo (CSF) de los ventrículos del cerebro.

Para inhibir la colonización bacteriana, el Catéter EVD VentriClear™ II se compone de un elastómero de silicona impregnado de los agentes antibacteriales minociclina y rifampicina.

Varias características ayudan al cirujano durante el proceso de colocación del catéter:

  • Marcadores numéricos de longitud en cada centímetro;
  • Franja radiopaca a lo largo del cuerpo del catéter para reconocimiento radiológico;
  • Silicona suave y flexible para minimizar cualquier trauma al tejido neurológico;
  • Orificios de flujo grandes para reducir cualquier posible obstrucción.

Un estudio clínico1 realizado en 2003 determinó que “…el uso de catéteres EVD impregnados de minociclina y rifampicina puede reducir significativamente el riesgo de infecciones relacionadas con el catéter.

"Específicamente, los cultivos positivos fueron SIETE veces menos frecuentes en pacientes con catéteres impregnados de antibióticos en comparación con los del grupo de control."

Un estudio2 realizado en 2005 concluyó que,

"La tasa de infección muy baja con los Catéteres Ventriculares Impregnados de Antibióticos (AIVC, Antibiotic-Impregnated Ventricular Catheters) actualmente disponibles que se observa en ensayos clínicos rigurosamente controlados se transfiere a la práctica clínica de rutina.”

Este estudio produjo sólo una infección por Gram negativo, lo que se consideró clínicamente significativo (0,88% de los catéteres, 1,00% de los pacientes).

 

Código para pedidos

50318 - Catéter EVD VentriClear™ II (paq. de 5) - ID 1.5 mm - OD 2.8 mm - L 33 cm
El juego incluye todas las piezas en la foto de abajo.

REFERENCIAS
1. Journal of Neurosurgery, April 2003 Volume 98 Number 4. Efficacy of antimicrobialimpregnated external ventricular drain catheters: a prospective, randomized controlled trial.
2. Neurosurgery, May 2005 Volume 56 Number 5. Antimicrobial-Impregnated External Ventricular Catheters: Does the Very Low Infection Rate Observed in Clinical Trials Apply to Daily Clinical Practice?

CONTENIDO SÓLO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.

Nota a los pacientes: Todos los dispositivos mostrados aquí son productos de prescripción y deben ser obtenidos de un profesional o médico con licencia. Los pacientes no pueden adquirir directamente de Medtronic.

Compruebe la disponibilidad y la configuración del producto en su región con nuestros representantes de venta.

©2021 Medtronic. Reservados todos los derechos. Medtronic, el logo de Medtronic y Otros, son, en conjunto, marcas registradas de Medtronic. Todas las demás marcas son marcas registradas de una compañía de Medtronic. Covidien es una compañía que forma parte del grupo Medtronic.

Previous Article
DUET™
DUET™

Un enfoque evolutivo para el manejo del brenaje de CSF.

SIGUIENTE
Ecosistema Quirúrgico
Ecosistema Quirúrgico