Carpediem™

Precisión y simplicidad:

CARPEDIEM™ es el único Equipo capaz de tratar, en ultrafiltración y hemofiltración, a pacientes pediátricos con un peso corporal de 2.5Kg a 10Kg.
Un minucioso trabajo de investigación y desarrollo, realizado en colaboración con el Departamento de Nefrología Diálisis & Trasplante en Vicenza, ha permitido crear un equipo provisto de balanzas de alta precisión, con un margen de error de 1 g, así como “innovadoras bombas peristálticas” equipadas con tres rodillos, capaces de garantizar la máxima precisión y la seguridad más eficaz de los flujos.
Además, Carpediem™ permite contar con un kit previamente preensamblado para el tratamiento específico de cada paciente, con la posibilidad de elegir entre tres diferentes tipos de hemofiltro en función de su peso.
La flexibilidad del diseño del sistema permite elegir, con la utilización del mismo kit, entre ultrafiltración aislada o hemofiltración en pre o post dilución.

Al día de hoy, en la práctica clínica actual, el reemplazo renal en pacientes pediátricos con peso inferior a 10 kg se administra con dispositivos para adultos, dichos equipos no cuentan con desarrollo y aprobación científica para ser empleados en este grupo de pacientes. Mientras los pacientes críticos adultos reciben soporte renal con dispositivos avanzados y las más rigurosas características de seguridad, hasta hoy los pacientes más pequeños no han podido contar con terapias personalizadas, especialmente con lo que respecta al balance de fluidos.

CARPEDIEM™ es una plataforma multiterapeútica diseñada para su uso en pacientes neonatales y pediátricos, que responde a las necesidades de seguridad y eficiencia para las terapias de remplazo renal.

Volumen de cebado reducido CARPEDIEM™ garantiza un volumen de cebado a partir de tan sólo 27ml.  Mediante un detector del hemolfiltro, es capaz de calcular automáticamente el volumen de cebado requerido.

Portabilidad y diseño eficiente
Fácil de transportar, está provisto de una base con soporte de pie para favorecer su traslado. Gracias a su tamaño (45 x 50 x 22 cm), se manipula fácilmente en las salas de ciudado  crítico.

Flexibilidad en el tratamiento
Empleando el mismo kit pre ensamblado, realiza tratamientos continuos de ultrafiltración y hemofiltración, tanto en pre como en post dilución, con una duración máxima de 24 horas. EXCLUSIVO Único equipo capaz de tratar, en ultrafiltración y hemofiltración a pacientes con un peso corporal de 2.5 kg a 10 kg.

Pérdida de peso medida con alta precisión
+/- 30gr en 24hrs de tratamiento.

Fácil de operar
El software intuitivo, así como el innovador y avanzado kit pre ensamblado, permiten configurar el circuito en condiciones seguras.

 

Materiales Complementarios


Contenido solo para profesionales de la salud.

Nota para los pacientes: todos los dispositivos que se muestran aquí son productos recetados y deben obtenerse de un profesional o médico con licencia. Los pacientes no pueden comprar directamente de Medtronic.

©2022 Medtronic. Todos los derechos reservados. Medtronic, el logotipo de Medtronic y Otros son marcas comerciales registradas conjuntamente de Medtronic™* Las marcas comerciales de terceros son marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Todas las demás marcas son marcas comerciales registradas de una empresa de Medtronic.

Previous Article
Plataforma Multiterapéutica Amplya™
Plataforma Multiterapéutica Amplya™

SIGUIENTE
Familia de catéteres de diálisis peritoneal Argyle™
Familia de catéteres de diálisis peritoneal Argyle™