Dr. Gastón Murias

Dr. Gastón Murias - Modelo Bicompartimental del Sistema Respiratorio - BLOQUE 01

Dr. Gastón Murias - Taxonomía de la Disincronía Paciente/Ventilador - BLOQUE 02

Dr. Gastón Murias - PAV+ PROMESAS - BLOQUE 03

Dr. Gastón Murias - PAV+ PROMESAS - BLOQUE 04

Sobre Dr. Gastón Murias


El Dr. Gastón Murias se formó como médico en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (1991). Tras especializarse en Clínica Médica primero (1996) y Cuidados Intensivos después (1998), realizó pasantía con el Dr. John Marini en Saint Paul, MN (1998) y con el Dr. Lluis Blanch en Barcelona, España (1999) (con quien continúa trabajando desde entonces).

Referente en temas de Fisiología Respiratoria y Ventilación Mecánica, fue director del Comité de Neumonología Crítica de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, es autor de dos libros y numerosos capítulos de libros, editor de 17 libros de Terapia Intensiva y autor de casi 50 artículos indexados. 

Actualmente es el Jefe de Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Británico de Buenos Aires y es Profesor Adjunto del Departamento de Ciencias Fisiológicas, Farmacológicas y Bioquímicas de la Universidad Favaloro, Buenos Aires, Argentina.

Se ha especializado en el desarrollo de modelos matemáticos y algoritmos para el análisis de señales biomédicas y para la detección automática de fenómenos y eventos de importancia clínica, fundamentalmente en el ámbito de la interacción paciente-ventilador.


Conozca el portafolio de ventilación mecánica de Medtronic. 

CONTENIDO SÓLO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.

Nota a los pacientes: Todos los dispositivos mostrados aquí son productos de prescripción y deben ser obtenidos de un profesional o médico con licencia. Los pacientes no pueden adquirir directamente de Medtronic.

©2021 Medtronic. Reservados todos los derechos. Medtronic, el logo de Medtronic y Otros, son, en conjunto, marcas registradas de Medtronic. Todas las demás marcas son marcas registradas de una compañía de Medtronic. Covidien es una compañía que forma parte del grupo Medtronic.

No Previous Articles

SIGUIENTE
Educación Clínica
Educación Clínica

Contenido de educación clínica de Coronario