¿Sabías qué? Características del O-arm™ O2

Sabías qué? - características del O-ARM O2

El sistema de imágenes intraoperatorias de Medtronic O-arm™ O2 tiene nuevas características que aumentan su flexibilidad de uso, facilidad en flujo de trabajo y opciones de funcionalidad para cirugías de cráneo y columna.

A los modos 3D estándar, HD, craneal mejorado, se suman el modo 3D baja dosis (Figura 1) que reduce hasta un 50% de la dosis de radiación1 utilizada en comparación al modo estándar manteniendo una excelente calidad de imagen y el modo 3D estereotaxia (Figura 2) que habilita el sistema para el registro de marco y la confirmación intraoperatoria de la colocación de implantes para procedimientos de DBS.

Figura 1. Modo 3D baja dosis en O-arm™ O2 Modo 3D baja dosis en O-arm™ O2

 

Figura 2. Modo 3D estereotaxia O-arm™ O2 Modo 3D estereotaxia O-arm™ O2

El campo de visión del O-arm™ O2 que con el O-arm™ O1000 era de 20cm x 15cm (ver Figura 3), aumenta sus capacidades al tener las opciones de 20cm x 15cm y 40cm x 15cm (ver Figura 4), esta mejora en la vista axial permite la visualización ampliada de estructuras, para ser usada por ej. en la completa apreciación de la pelvis en la toma de imágenes 2D y 3D con el O2.

Figura 3. Ejemplo campo de visión de 20x15cm en O-arm™ O1000Ejemplo campo de visión de 20x15cm en O-arm™ O1000


Figura 4. Ejemplo campo de visión de 40x15cm O-arm™ O2Ejemplo campo de visión de 40x15cm O-arm™ O2
 

La opción de la vista previa del campo de visión (Figura 5) permite a los usuarios del O2 mejorar el flujo de trabajo al facilitar la ubicación del isocentro del paciente necesario para adquirir la imagen 3D. Esto, a su vez, disminuye la radiación emitida al optimizar la cantidad de imágenes 2D necesarias para asegurar el isocentro.

Figura 5. Ejemplo característica vista previa del campo de visión en O-arm™ O2Ejemplo característica vista previa del campo de visión en O-arm™ O2

La nueva y esperada característica 2D Long Film usa las capacidades del O-arm™ para obtener una imagen amplia de la columna vertebral en las vistas AP y lateral. Esta capacidad va a permitir una extensa visualización de la columna, especialmente valioso para asegurar y confirmar implantes en procedimientos de deformidad como la escoliosis.

El O-arm™ O2 es un aliado para los cirujanos, hospitales y pacientes para lograr los mejores resultados posibles en los procedimientos que se necesita.

2D Long Film

La función 2D Long Film usa las capacidades de movilidad del gantry del O-arm™ O2™, la tecnología de imágenes en 2D y los algoritmos de reconstrucción de imágenes para ofrecer un protocolo estándar para la obtención de imágenes de hasta 48 cm de la columna vertebral en vistas AP y lateral. En la Figura 6 se visualiza el recorrido que realiza el O2 para tomar imágenes y reconstruirlas dentro del quirófano.

Figura 6. Recorrido y reconstrucción para el 2D Long Film del O-arm™ O2

Recorrido y reconstrucción para el 2D Long Film del O-arm™ O2


Esta funcionalidad optimiza el flujo de trabajo de los cirujanos que utilizan el O-arm™ para la navegación intraoperatoria y beneficia a pacientes que tendrán garantizado su resultado dentro de quirófano.

Esto es especialmente valioso en casos que requieren una visualización clara de las placas terminales para determinar si se ha restaurado la alineación funcional de la columna vertebral, como en procedimientos de deformidad como la escoliosis, más común en pacientes pediátricos. En la Figura 7 se aprecian ejemplos de la extensión de visualización lograda con esta nueva funcionalidad del O2.

Figura 7. Ejemplos de imágenesejemplos de la extensión de visualización lograda con esta nueva funcionalidad del O2.

2D Long Film ofrece beneficios clínicos y de flujo de trabajo a nuestros clientes y es consistente con la estrategia de Medtronic al centrarse en los resultados de los pacientes. Además, es una excelente herramienta para el fortalecimiento del ecosistema y sinergia del portafolio de Medtronic.

 

Referencias

1.Dosimetry_Report_O2_Version_4 0_BI-160-00227_Rev_1

CONTENIDO SÓLO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.

Nota a los pacientes: Todos los dispositivos mostrados aquí son productos de prescripción y deben ser obtenidos de un profesional o médico con licencia. Los pacientes no pueden adquirir directamente de Medtronic. Compruebe la disponibilidad y la configuración del producto en su región con nuestros representantes de venta.

©2022 Medtronic. Reservados todos los derechos. Medtronic, el logo de Medtronic y Otros, son, en conjunto, marcas registradas de Medtronic. Todas las demás marcas son marcas registradas de una compañía de Medtronic. Covidien es una compañía que forma parte del grupo Medtronic.

 

Previous Article
¿Sabías qué? StealthStation™ S8
¿Sabías qué? StealthStation™ S8

Tecnología avanzada, mayor conectividad y seguridad, ampliación en su oferta electromagnética, un software ...

SIGUIENTE
Conoce más sobre la hidrocefalia
Conoce más sobre la hidrocefalia

Conozca más sobre la enfermedad