¿Sabías qué? StealthStation™ S8

El navegador StealthStation™ S8 (ver Figura 1.a) es el sistema de navegación de última generación de Medtronic, la cual puede complementar sus procedimientos con la StealthStation™ S8 Planning Station (ver Figura 1.b).

El sistema tiene tecnología avanzada, mayor conectividad y seguridad, ampliación en su oferta electromagnética, un software intuitivo, rápido, confiable y más capacidad de integración con equipos; todo pensado para entregar una solución completa y mejorada para sus procedimientos de cráneo y columna.
 

Figura 1: StealthStation™ S8 (1a) y StealthStation™ S8 Planning Station (1b)

               

En conjunto con el O-arm™, el StealthStation™ S8 puede realizar un registro automático de pacientes tanto en procedimientos de cráneo y como en procedimientos de columna.

El software de cráneo es intuitivo y tiene preferencias personalizadas de los cirujanos y flujos de trabajo de los procedimientos, entregando una experiencia eficiente y confiable para sus pacientes. La elegante visualización del sistema con sus modalidades glassmode, craneotomía virtual y endoscopia virtual, más las herramientas de automatización y mezclado de modelos 3D, permiten una planificación y navegación óptimas y seguras.

El sofisticado registro de paciente ha sido simplificado para entregar una solución veloz y versátil, entregando información útil para comprobar y asegurar la calidad del registro.

El software de fusión automática de imágenes fusiona diferentes modalidades de imágenes de CT, MRI, CTA, MRA, fMRI, PET y SPECT, para planificar y navegar sobre los datos más relevantes del paciente.

El software de columna con su flexibilidad ofrece todo lo necesario para procedimientos de un nivel a los más complejos como construcciones largas o fijación cervical, con la opción de navegar más de 200 instrumentos de navegación.

El flujo de trabajo es optimizado al permitir cambiar las configuraciones de un instrumento mientras se navega otro y, en conjunto con el O-arm™, el registro de paciente es automático. El control de la opacidad de instrumentos, proyecciones e implantes mejora la visualización para observar las delicadas estructuras anatómicas del paciente.

Glassmode

La navegación es sin duda una herramienta esencial para la neurocirugía, permite conocer la posición de los instrumentos quirúrgicos que se utilizan mientras se muestran en las imágenes de los pacientes en tiempo real. De esta manera los cirujanos reciben información visual adicional de las estructuras que se manipulan, lo que aumenta la precisión de los procedimientos quirúrgicos1.

Dentro de las ventajas que se logran con el uso de esta tecnología se tiene la posibilidad de incisiones más pequeñas, craneotomías precisas, localización rápida de lesiones1 que son sin lugar a duda elementos esenciales para entregar los mejores resultados a los pacientes. Además, se logra menor estancia hospitalaria2, tiempos quirúrgicos menores1  y menor perdida sanguínea3 que son un beneficio tremendo para pacientes, pero también para las instituciones significan oportunidades de ahorro de costos.

La neuronavegación ha demostrado ser un aliado a la neurocirugía, en la toma de biopsia para la identificación de tumores cerebrales es primordial el uso de la tecnología para optimizar tiempos de planificación y del procedimiento propiamente tal4.

La navegación es clave para la identificación de estructuras delicadas como vasos sanguíneos para así entregar un método seguro y rápido para la apertura de la dura y procedimiento. Por lo demás, la navegación acelera la curva de aprendizaje de los residentes4.

Dentro de las características del SteatlhStation™ S8, la visualización aumentada es un aspecto que facilita todas las ventajas mencionadas. La modalidad Glassmode (Figura 2), es una mejora del software para la modelación 3D que:

  • Permite una mejor visibilidad de las estructuras subyacentes y de la anatomía de los pacientes
  • Mejora la orientación espacial 3D durante la planificación de la cirugía en los pasos de entrada y objetivo

Estas herramientas pueden ser utilizadas para procedimientos de toma de biopsia, resección de tumor y colocación de catéter ventricular.
 

Figura 2 - Ejemplos de visualización con Glassmode

             Ejemplos de visualización con Glassmode
 

El StealthStation™ S8 es el navegador de última generación de Medtronic y es el aliado para lograr los mejores resultados esperados para los pacientes, cirujanos e instituciones.

 

Referencias

1. Gonçalves, Jesús M., et al. «Neuronavigation software to visualize and surgically approach brain structures». ACM International Conference Proceeding Series, Association for Computing Machinery, 2018, pp. 405-409.

2. Paleologos TS, et al. Clinical utility and cost-effectiveness of interactive image-guided craniotomy: clinical comparison between conventional and image-guided meningioma surgery. Neurosurgery. 2000;47(1):40–47; discussion 47-48.

3. Meng X.-H., Feng S.-Y., Chen X.-L., Li C., Zhang J., Zhou T., Jiang J., Wang F., Ma X., Bu B., Yu X.-G. 10 Minimally Invasive Image-Guided Keyhole Aspiration of Cerebral Abscesses. International Journal of Clinical and Experimental  Medicine 2015 8:1 (155-163)

4. Ricciardi, L., et al. Use of Neuronavigation System for Superficial Vein Identification: Safe and Quick Method to Avoid Intraoperative Bleeding and Vein Closure: Technical Note. World Neurosurgery 2018, 117, 92–96.

CONTENIDO SÓLO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.

Nota a los pacientes: Todos los dispositivos mostrados aquí son productos de prescripción y deben ser obtenidos de un profesional o médico con licencia. Los pacientes no pueden adquirir directamente de Medtronic. Compruebe la disponibilidad y la configuración del producto en su región con nuestros representantes de venta.

©2022 Medtronic. Reservados todos los derechos. Medtronic, el logo de Medtronic y Otros, son, en conjunto, marcas registradas de Medtronic. Todas las demás marcas son marcas registradas de una compañía de Medtronic. Covidien es una compañía que forma parte del grupo Medtronic.

Previous Article
Beneficios de uso de O-arm™ y Stealthstation™ para cirugías de columna
Beneficios de uso de O-arm™ y Stealthstation™ para cirugías de columna

SIGUIENTE
¿Sabías qué? Características del O-arm™ O2
¿Sabías qué? Características del O-arm™ O2

El sistema de imágenes O-arm™ O2 tiene nuevas características que aumentan su flexibilidad de uso.