Soluciones toracolumbar

soluciones toracolumbar

Nuestra missíon: 
Aliviar el dolor.
Restaurar la salud.
Prolongar la vida.

Líder mundial en cirugía de columna, nuestro compromiso con el desarrollo de productos y soluciones con la más alta tecnología tiene como objetivo brindar innovación y resultados clínicos diferenciados para cirujanos y pacientes.

Medtronic tiene un portafolio de soluciones completas para cirugías columna. basado en tecnologías impulsadas por la innovación y sinergias para proporcionar a los profesionales de la salud y soluciones que restauran la calidad de vida a largo plazo.

Conozca nuestro portafolio para el sistema torácico lumbar

Sistema de fijación vertebral CD Horizon™ Legacy  5.5

Sistema de fijación vertebral CD Horizon™ Solera

Tornillos fenestrados CD Horizon™ Solera

Sistema espinal CD Horizon™Ballast™

DRMAS & VAD

Sistema de barras de crecimiento Shilla™

Sistema de corpectomía expandible con jaula T2 Stratosphere™

Conectores de banda Ligapass™

 


Sistema de fijación vertebral CD Horizon™ Legacy  5.5

Es un sistema de fijación vertebral con tornillos pediculares multiaxiales. Está diseñado para ayudar a inmovilizar y estabilizar los segmentos espinales como elemento adjunto a la unión ósea de la columna toracica, lumbar o sacra.

El Sistema de fijación Vertebral CD Horizon™ consta de una variedad de formas y tamaños de barras, ganchos, tornillos, placas Crosslink™, grapas y componentes de conexión. Está indicado para enfermedad degenerativa de disco espondilolistesis; traumatismo (es decir, fractura o dislocación); curvaturas (es decir, escoliosis, cifosis o lordosis); tumor; pseudoartrosis o unión ósea previa deficiente.

Solera Legacy

  • Barras rectas, pre curvada y pre cortadas.
  • Tornillos multiaxial, uniaxial y de angulo fijo, en  diversos diametros.
  • Tornillos reductores, tornillos iliacos, ganchos laminares y pediculares
  • Tornillos fenestrados y canulados
  • Bloqueador con mecanismo de bloqueo angulo reverso patentado
  • Tornillo de bajo perfil
  • Tecnologico y ergonometrico

Volver al principio

Sistema de fijación vertebral CD Horizon™ 

Sistema de tornillos transpediculares cortico-esponjosos, facilita la elección del cirujano y la flexibilidad en todo tipo de pacientes, con una variedad de opciones de implantes para el tratamiento de múltiples patologías espinales con un solo sistema.



Sistema de tornillos transpediculares combina la experiencia de más de 25 años de historia clínica del sistema CD horizon con materiales adicionales y tecnología actualizada para continuar el legado de alta calidad. 

Facilita la elección del cirujano y la flexibilidad en todo tipo de pacientes, con una variedad  de opciones de implantes para el tratamiento de múltiples patologías espinales con un solo sistema. 
Las opciones de tamaño de barra incluyen diámetros de 4.75mm, 5.5mm y 6.0mm.

Facilita la elección y flexibilidad del cirujano

Compatible con sistemas de navegación y robótica, el sistema de CD Horizon™ Solera™ ofrece lo mejor en tecnología y seguridad que su paciente merece.

  • Tornillos de perfil bajo
  • Barras rectas, predobladas y preformadas
  • Barras de cromo cobalto de 6 mm
  • Bloqueo con mecanismo de bloqueo de ángulo inverso patentado
  • Instrumental tecnológico y de fácil manejo
  • Ganchos, conectores, tornillos de reducción e ilíacos
  • Disponibilidad de vástagos de 4 materias primas diferentes: barras de transición, dados o  conectores paralelos, revisión, conectores y compensaciones
  • Instrumentos con tecnología avanzada compatible con navegación y robótica
  • Sistema de trazabilidad acoplado a los implantes.

 

Volver al principio

Tornillos fenestrados CD Horizon™ Solera

Los tornillos fenestrados CD Horizon™ Solera™ proporcionan una fijación mejorada inmediata en casos de mala calidad del hueso debido a tumores en fase avanzada mediante la aplicación de Xpede™ Bone Cement Cemento óseo o Kyphon™ HV-R™.

Volver al principio

Sistema espinal CD Horizon™ Ballast

El sistema espinal CD Horizon™Ballast™ es para la fijación posterior de tornillos sacropélvicos y puede tener hasta 9,5 de diámetro y 100 mm de longitud.

Los objetivos de la fijación ilíaca incluyen la nivelación de la oblicuidad pélvica, la corrección del desequilibrio coronal y sagital, y la provisión de una fijación rígida para ayudar a prevenir la pseudoartrosis, el desprendimiento de la instrumentación y la reaparición de la deformidad . El sistema de columna vertebral CD Horizon™ permite una serie de trayectorias sacropélvicas y una perfecta integración con las tecnologías de apoyo de Medtronic.

Volver al principio

Doble Barra con Tornillos Multiaxiales (DRMAS)

Permite ensamblar construcciones de varias barras para ayudar en procedimientos de OSP, así como en deformidades de la columna vertebral, fusiones previas fallidas, pseudoartrosis y tumores/traumatismos. El DRMAS también ofrece la posibilidad de personalizar la rigidez y la resistencia, ya que es compatible con toda la gama de barras CD Horizon Solera 5.5/6.0. 
  

Volver al principio
 

Variable Angle Domino-Domino de Angulo Variable VAD

Permite ampliar la construcción sin necesidad de retirar los implantes existentes, lo que resulta especialmente beneficioso en los casos de revisión. Al igual que el DRMAS, también facilita el montaje de construcciones de varias barras con la posibilidad de personalizar la rigidez y la resistencia. El VAD también proporciona flexibilidad intraoperatoria, dando al cirujano la opción de colocar el implante donde haya espacio disponible. Dado que el VAD es esencialmente un conector, puede utilizarse además de una construcción de barras múltiples con DRMAS o como un implante independiente. No siempre se consigue un resultado satisfactorio en todos los casos quirúrgicos. Este hecho es especialmente cierto en la cirugía de la columna vertebral, donde muchas circunstancias atenuantes pueden comprometer los resultados.

Volver al principio

Sistema de barras de crecimiento Shilla™

Es una nueva tecnología de preservación del crecimiento que ayuda a corregir la deformidad al tiempo que permite el crecimiento continuo en los extremos proximales y distales de la construcción y ayuda a reducir la necesidad de distracciones periódicas o procedimientos de alargamiento.

El sistema de guía de crecimiento SHILLA™ proporciona un tornillo de fijación sin bloqueo único que permite que los tornillos pediculares se deslicen a lo largo del eje de la varilla durante el crecimiento vertical. El sistema SHILLA™ está indicado para pacientes esqueléticamente inmaduros de menos de 10 años con potencial de crecimiento adicional de la columna vertebral que requieren tratamiento quirúrgico para la corrección y el mantenimiento de la corrección de deformidades de la columna vertebral graves, progresivas y potencialmente mortales de inicio temprano, incluyendo las deformidades de inicio temprano.

 

Volver al principio



Sistema de corpectomía expandible con cilindro T2 Stratosphere

Sistema de corpectomía de T2 expandible que puede ser utilizado para reemplazar un cuerpo vertebral colapsado, dañado o inestable debido a un tumor o trauma.

Tiene 16° de rango de movimiento en todas las direcciones, varios diámetros y alturas de implante para adaptarse a la anatomía del paciente, capacidad de expansión y colapso continuos. Amplia cavidad para la colocacion de injerto.

 

Volver al principio


Conectores de banda Ligapass™

Gama de conectores de banda que ofrece una fijación segura de las apófisis sublaminares y transversas en la columna torácica y/o lumbar. Se utiliza principalmente en la AIS (Escoliosis Idiopática del Adolescente) .La estabilidad inicial de un tornillo pedicular y  la capacidad de traslación y desrotación

Una interfaz óptima hueso/implante  con una técnica segura con opciones de banda simple y doble para un  punto de fijación alternativo en construcciones existentes. El accesorio ideal en casos de deformidad y revisión

 

Volver al principio
 

 

Quadrant™ Metrix II & Posterior Microscope Instruments
Para patologías de la columna como: enfermedad degenerativa del disco (definida como dolor de espalda de origen disco génico con degeneración de la disco confirmada por la historia y estudios radiográficos), Espondilolistesis, Trauma y estenosis espinal. Los beneficios de esta técnica son: Incisión pequeña, menos perdida de sangre y menos daño en tejido y musculo, menos tiempo en quirófano, recuperación mas rápida y menos tiempo en el Hospital.

Sistema de instrumental de corrección y rotación Smartlink™
Para patologías de la columna como: escoliosis idiopática del adolescente, escoliosis del adulto, fracturas toracolumbares, osteotomías de sustracción del pedículo, cifosis. Tecnología aplicada para brindar la mejor corrección de los casos de deformidad combinada con la optimización del tiempo quirúrgico.

 


 

Medtronic Academy es una plataforma Online donde podrá acceder a cursos, seminarios, entrevistas con expertos , videos de entrenamiento y otros recursos. 

Regístrese en la Medtronic Academy y obtenga más información sobre nuestros productos y formación sobre  cirúgias cervicales.

Haga clic en la imagen y descubra lo que puede ofrecerle Medtronic. 

CONTENIDO SÓLO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.

Nota a los pacientes: Todos los dispositivos mostrados aquí son productos de prescripción y deben ser obtenidos de un profesional o médico con licencia. Los pacientes no pueden adquirir directamente de Medtronic.

Compruebe la disponibilidad y la configuración del producto en su región con nuestros representantes de venta.

©2022 Medtronic. Reservados todos los derechos. Medtronic, el logo de Medtronic y Otros, son, en conjunto, marcas registradas de Medtronic. Todas las demás marcas son marcas registradas de una compañía de Medtronic. Covidien es una compañía que forma parte del grupo Medtronic.

Previous Article
Conoce más sobre la hidrocefalia
Conoce más sobre la hidrocefalia

Conozca más sobre la enfermedad

SIGUIENTE
Sistema cervical
Sistema cervical

Soluciones para la cirugía cervical