TAVI

Un paradigma cambiante en el manejo de pacientes con estenosis aórtica severa, el implante transcatéter de válvula aórtica (TAVI) es un procedimiento mínimamente invasivo basado en un catéter para reemplazar la válvula aórtica.

Antes de TAVI, las opciones de tratamiento se limitaban a:

  • Mejorar temporalmente la función de la válvula y aliviar los síntomas mediante la prescripción de medicamentos y la realización de un procedimiento BAV;
  • Reemplazo de la válvula enferma en una cirugía a corazón abierto (implante quirúrgico de válvula aórtica).

TAVI no requiere cirugía a corazón abierto. En cambio, con TAVI, se accede al corazón a través de una arteria. Hay tres opciones de acceso:

¿Qué sucede durante la implantación de la válvula aórtica trancatéter?

Un procedimiento de implante transcatéter de válvula aórtica (TAVI) es menos invasivo que la cirugía a corazón abierto. El procedimiento completo suele durar aproximadamente de 1 a 2 horas. El equipo cardíaco determinará si debe recibir un sedante suave o anestesia general.

  1. Usando imágenes y un sistema de entrega, el médico enrosca la válvula cardíaca bioprotésica comprimida a través del catéter y la coloca dentro de la válvula enferma.
  2. Después de colocar la válvula bioprotésica, el médico comienza a desplegar la válvula; la imagen del medio a continuación muestra una válvula parcialmente expandida.
  3. Cuando se completa el despliegue, la válvula bioprotésica se expande por completo dentro de la válvula nativa enferma.
    Después de probar la función de la nueva válvula, el médico retira el catéter y cierra la incisión.

Sobre nuestros implantes de válvula aórtica transcatéte (TAVI)

La válvula cardíaca Medtronic TAVR está diseñada para funcionar como su propia válvula cardíaca. El marco de metal es una mezcla de níquel y titanio. Hay varios tipos de válvulas cardíacas de Medtronic, incluidas las válvulas CoreValve™, Evolut™ R y Evolut™ PRO que vienen en diferentes tamaños.

Conozca nuestro portafolio

CONTENIDO SÓLO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.
Nota a los pacientes: Todos los dispositivos mostrados aquí son productos de prescripción y deben ser obtenidos de un profesional o médico con licencia. Los pacientes no pueden adquirir directamente de Medtronic.
Compruebe la disponibilidad y la configuración del producto en su región con nuestros representantes de venta.
©2022 Medtronic. Reservados todos los derechos. Medtronic, el logo de Medtronic y Otros, son, en conjunto, marcas registradas de Medtronic. Todas las demás marcas son marcas registradas de una compañía de Medtronic. Covidien es una compañía que forma parte del grupo Medtronic.

No Previous Articles

Next Flipbook
TAVI vs. SAVR
TAVI vs. SAVR